martes, 18 de agosto de 2009

Quiénes somos?

Decidimos hacernos cargo, dejar de mirar al costado y asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos. Estamos convencidos de que hay todavía demasiada desigualdad por emparejar, y también mucho por corregir y acentuar, como la distribución de la riqueza y la preservación de nuestros recursos naturales. Pero eso es algo que debemos hacer entre todos. Nosotros estamos dispuestos.

Decidimos empezar por el principio, por lo pequeño, para comenzar a caminar. Somos vecinos de Yerba Buena y es desde donde iniciamos nuestra lucha. Sabemos que la ciudad puede estar mejor y queremos ser parte de esa evolución con nuestro aporte y también con nuestras críticas cuando hagan falta.

Nos reunimos como una necesidad a partir de experiencias políticas y sociales compartidas. Nacimos como grupo con el Banco Popular de la Buena Fe, programa que se desarrolla en la provincia desde 2003 bajo la coordinación de Cecilia Córdoba. Algunos de nosotros acompañamos a esta dirigente social cuando desde esa experiencia buscó una banca como concejal en nuestra ciudad, en 2007, y lo volvimos a hacer cuando nos comprometimos en apoyar el proyecto de país que encabezan Néstor y Cristina Kirchner a nivel nacional, y Stella Maris Córdoba en la provincia. Es por eso que nos sentimos parte del Movimiento Nacional Evita.

Venimos de diferentes experiencias y formaciones, pero tenemos en común convicciones que nos alejan del clientelismo y del paternalismo que imperan en parte de la política argentina. Buscamos tomar la cuota que nos corresponde del Estado del que formamos parte para contribuir a la transformación social, política, económica y cultural que hace falta en nuestro país.



              Proyecto Yerba Buena

            Tucumán, julio de 2009

No hay comentarios: