miércoles, 2 de marzo de 2011

Debate sobre la Cultura en Yerba Buena

En Yerba Buena empezamos a discutir sobre política cultural con seriedad. Con una numerosa y activa participación de artistas y vecinos, se realizó la primera instancia del Foro de la Cultura propuesto por Proyecto Popular Yerba Buena para trazar los ejes de lo que consideramos que debe ser política de Estado en la materia.
El trabajo propuesto por nuestra agrupación como disparador del encuentro sirvió para generar un rico debate sobre el tema, en el que surgieron varios aportes y críticas que servirán para elaborar con mayor profundidad la que será nuestra propuesta electoral.
Entre las reflexiones más importantes quedó la de definir a la cultura como un derecho; la necesidad de tender puentes de articulación entre el Estado, los grupos o artistas independientes y la comunidad en general, y se puso especial énfasis en la necesidad de que Yerba Buena empiece a contar con un presupuesto digno establecido por ordenanza para el área.
También se abordó la problemática de la falta de espacios estatales para el desarrollo de actividades artísticas y de una política definida que favorezca e impulse la radicación de emprendimientos comunitarios y privados con ese fin.

No hay comentarios: