viernes, 11 de marzo de 2011

Estuvimos en Huracán cuando Cristina dijo “Los jóvenes deben luchar no contra alguien sino por la Argentina”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy: “Los jóvenes deben luchar no contra alguien sino por la Argentina”, al encabezar un acto en el estadio "Tomas Adolfo Ducó", ubicado en avenida Amancio Alcorta 2570, del barrio porteño de Parque Patricios.

A los jóvenes

En ese sentido, la Presidenta afirmó: "Ustedes los jóvenes tienen la oportunidad de luchar no contra alguien sino por alguien, por una historia, por la Argentina, por seguir mejorando las cosas. Ustedes no tienen idea porque son muy jóvenes. Mis compañeros me van a entender. Quiero que sepan que ustedes tienen la oportunidad histórica de luchar por un país. Un país donde es posible volver a soñar", sostuvo.

"Quiero una juventud que construya su propia historia, como lo hicimos nosotros. Ustedes son la generación del Bicentenario. Les pido que tengan ejemplos, pero que sean ustedes mismos. El gran vínculo que nos une a todos es el inmenso compromiso con los intereses del pueblo. No hay pueblo sin nación, ni nación sin pueblo", expresó la mandataria.
Asimismo, Cristina manifestó: "Construyendo su propia identidad están construyendo la historia de todos. Este momento histórico de esta Argentina, impensable hace a penas 10 años, y aquí está la Argentina de pie, con dignidad. Con libertades".

Homenaje a Néstor Kirchner

La Presidenta expresó: "Quiero decirles a todos y a todas que esta tarde aquí en Huracán no está la Presidenta de la República, está la compañera de todos ustedes. Y como compañera quiero pedirles a todos que este acto de este 11 de marzo sea en recuerdo y en homenaje a quien fuera mi compañero de toda la vida".
"Hace a penas un año, él (Néstor Kirchner) les habló a todos ustedes desde Ferro. Yo quiero venir a recordarlo como se recuerda a los militantes. Con el compromiso de la lucha que él inició un 25 de mayo del año 2003, la lucha por la Argentina que tanto soñó. Entregando lo mejor de sí", agregó Cristina.
Además, la jefa de Estado afirmó: "Él estaría contento y orgulloso de ver a miles y miles de jóvenes que como él y como yo, aquel 11 de marzo de 1973, teníamos a penas 20 años. Vengo a reconocer que hay otro país diferente, afortunadamente, de aquellos tiempos".

"Yo quiero contarles algo, tal vez familiar. El pasado 11 de marzo, hace un año, yo no estaba aquí. Había ido a Chile y justo me pescó una réplica del terremoto que había asolado a los hermanos chilenos. Quiero contarles que cuando volví y nos encontramos al otro día, él me contó de aquel acto del 11 de marzo (en el estadio de Ferro, en 2010) y me dijo que había sido un acto diferente", siguió la mandataria.
Y agregó: "Que él sentía que ese día se habían comenzado a reconstruir cercanías, proximidades. Después lo vivimos en el Bicentenario, donde todos los argentinos nos reencontramos con nuestra propia historia y nuestra propia identidad".
Visiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, la mandataria expresó: "Su último acto de servicio público fue el 27 de octubre, cuando descubrimos de repente cuántas cosas había hecho y que poco le habían reconocido".
"Quiero que lo recuerden como él fue, alegre por sobre todas las cosas. Siempre encontrando el lado bueno y optimista. Siempre fue así. Por eso quiero recordarlo como yo se que a él le gustaría, con alegría y con compromiso. Con convicción y con decisión", concluyó Cristina.

Conmoción por Japón

Durante su discurso, la jefa de Estado no olvidó el terremoto y tsunami sufridos en tierra nipona y manifestó: "El inmenso dolor que nos causa lo que sucede en Japón. Queremos estar allí y lo vamos a hacer como estuvimos en Chile. Porque los argentinos somos solidarios, nos importa lo que les pasa a los demás".

El acto para recordar el triunfo electoral de Cámpora del 11 de marzo de 1973, que significó el retorno del peronismo al poder, fue convocado por la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social, integrada por el Movimiento Evita, el Frente Transversal, funcionarios y dirigentes nacionales.

http://www.elargentino.com/nota-129715-Cristina-Los-jovenes-deben-luchar-no-contra-alguien-sino-por-la-Argentina.html

No hay comentarios: